Buscar en este blog

lunes, 9 de marzo de 2015

ACTIVACIÓN DE LICENCIA PRTG

Existen dos posibles escenarios donde se necesitara activar la licencia de PRTG Network Monitor:
  1. Cuando se esta utilizando una versión de prueba o una versión gratuita y se adquiere una licencia de paga.
  2. Cuando se esta activando una licencia de actualización de versión o reactivando una cuenta antigua.
Si contamos con una version de prueba (trial) o una version gratuita (hasta 100 sensores), lo primero que tenemos que hacer es descargar la version comercial de PRTG Network Monitor, esto podemos hacerlo desde el enlace que nos aparece en el correo donde nos enviaron nuestra licencia o directamente desde nuestra cuenta de usuario en la pagina de Paessler.

Una vez realizada la descarga de la version comercial la instalamos, cabe mencionar que NO es necesario desinstalar la version de prueba o la gratuita, solamente instalamos la versión comercial sobre esta, teniendo instalada la versión comercial podemos pasar a realizar la activación de nuestra licencia PRTG
 
Si ya contamos con una version comercial de PRTG Network Monitor y queremos actualizar nuestra licencia a un nivel superior o reactivar el mantenimiento de nuestra instalación, solamente deberemos de seguir los pasos de la activación de nuestra licencia PRTG..

Para realizar la Activación de una Licencia PRTG, ya sea nueva o una actualización, debemos de seguir el siguiente procedimiento:
  1. Dentro del servidor físico donde se tiene instalado PRTG, abrir el Administrador del Servidor (PRTG Server Administrator). Se lo puede encontrar en Inicio > PRTG Network Monitor > PRTG Administrator.
  2. Ingresar a la pestaña Licencia.
  3. Introducir los datos de licenciamiento que se encuentran en el Certificado de Licenciamiento de PRTG NETWORK MONITOR.


  4. Hacer clic en Revisar Clave.
  5. Hacer clic en Aceptar.


Una vez nos aparezca el mensaje de que la licencia es valida, nuestro servidor está listo para empezar a trabajar.

1 comentario:

Esperamos que el articulo te haya sido de ayuda, si tienes alguna consulta, duda o sugerencia, por favor dejanos tu opinion.