Buscar en este blog

jueves, 19 de marzo de 2015

MIGRANDO DE SERVIDOR UNA INSTALACIÓN DE PRTG: PARTE (II) RECUPERANDO NUESTRA INSTALACIÓN DE PRTG EN UN NUEVO SERVIDOR

Con nuestros archivos respaldados, podemos iniciar la recuperacion de nuestra instalacion de PRTG Network Monitor en otro servidor, para ello tenemos que preparar un equipo con el mismo sistema operativo que el anterior, donde instalaremos la misma versión de PRTG que teniamos en el anterior equipo, para la instalacion podemos ver el articulo publicado con anterioridad Instalación de servidor de monitoreo PRTG.

Con el equipo listo y con la instalacion nueva de PRTG podemos iniciar la recuperación de nuestra anterior instalacion, para lo cual seguimos los siguientes pasos:
  1. Copiamos los archivos de respaldo, que sacamos en el anterior post  Migrando de servidor una instalacion de PRTG: Parte (I) Obteniendo el respaldo de nuestra instalación (directorios respaldados de PRTG y archivo de registro) al nuevo equipo donde instalamos PRTG.
  2. En el equipo donde se tiene instalado PRTG Network  Monitor, ingresamos a Inicio > Todos los programas > PRTG Network Monitor > PRTG Administrator (en nuevas versiones PRTG Administrator Tool).
  3. Ingresamos a la pestaña Iniciar/Parar Servicio y seleccionamos las opciones Parar Servidor Nodriza y Parar servicio de Sonda.



  4. Ingresamos a la pestaña Servidor núcleo y buscamos la direccion donde se encuentran nuestros archivos de PRTG en la opción Archivo local de archivos de datos de la base de datos de supervisión.


  5. Abrimos esta dirección y copiamos los archivos de respaldo de nuestra instalacion antigua a esta carpeta, aceptamos los mensajes de confirmacion seleccionando Copiar y reemplazar (copiamos solamente los directorios repaldados de PRTG, NO el archivo de registro).





  6. El siguiente paso es recuperar las llaves de registro, para lo cual solamente hacemos doble click sobre el archivo de registro que respaldamos de la instalación antigua y aceptamos los mensajes de confirmación.




  7. Ingresamos nuevamente al administrador de PRTG (PRTG Administrator/PRTG Administrator Tool) y en la pestaña de Iniciar/Parar Servicio seleccionamos las opciones Iniciar servidor Nodriza e Iniciar Servicio de Sonda.



  8. Accedemos a nuestro servidor a traves de la pagina de inicio y verificamos que se encuentre trabajando con normalidad y que tenga todas las configuraciones e informacion de monitoreo que teniamos antes.

Con esto ya tenemos recuperada nuestra instalación de PRTG en un nuevo servidor.

1 comentario:

Esperamos que el articulo te haya sido de ayuda, si tienes alguna consulta, duda o sugerencia, por favor dejanos tu opinion.